El ministro de Justicia y Derechos HumanosAníbal Torres, rechazó los cuestionamientos que hizo un medio de comunicación a los 100 primeros días del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Indicó que, si existe un “fracaso”, este es producto de 200 años de corrupción, y que, desde el Ejecutivo, ya están trabajando por el desarrollo del país.

“¿El fracaso de los 100 días? Falso. Es el fracaso de 200 años de improvisación y corrupción que ha mantenido al Perú como un país subdesarrollado. Estamos trabajando arduamente para enrumbarlo a su desarrollo. ¡Juntos y juntas lo conseguiremos!”, escribió el titular de la cartera de Justicia en su cuenta de Twitter.

 “Yo no estoy en contra de la oposición. Es positiva y necesaria, porque ayuda a entender los errores, pero nosotros tenemos una oposición destructiva, totalmente destructiva. Lo han visto en el debate parlamentario: todos los males del Perú se deben a este Gobierno. ¿No hay trabajo? Este Gobierno. ¿No hay seguridad ciudadana? Este Gobierno. ¿La educación es un desastre? Este Gobierno”, manifestó.

De igual forma, agregó que los errores que han tenido los van a corregir: “Bueno, debe haber decisiones equivocadas. Solamente Dios y los imbéciles no se equivocan. Las decisiones equivocadas hay que corregirlas”, dijo.

¿Castillo concluirá su mandato? Torres responde

Por otro lado, el ministro de Justicia fue consultado sobre si considera que Pedro Castillo va a durar cinco años en el Gobierno y no será vacado por el Parlamento. Al respecto, Torres señaló que sí cree que el mandatario terminará su lustro.

 “Creo que va a durar los cinco años. Como (Castillo) tiene esa capacidad de reconocer errores, se corrigen. Claro que en las encuestas se dice que ha bajado… bueno, otra cosa es la realidad. En cambio, el que no tiene aceptación es el organismo que lo critica (al presidente)”, expresó el ministro, refiriéndose en lo último al Legislativo, cuya desaprobación, según el último sondeo del IEP, es de 75%. (La República).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *