El exjefe de la División de Fuerzas Especiales del Ejército en los años 90, y Jefe Político Militar del Frente Mantaro, Luis Augusto Pérez Documet, purgará una condena de 15 años de prisión por el delito de desaparición forzada en agravio de Cesar Isaías Hilario Trucios.

De acuerdo a la imputación fiscal y los actuados en el proceso penal, Pérez Documet fue el autor mediato de la desaparición de Hilario Trucios, quien fue sacado de su vivienda en la provincia de La Concepción, Junín, el 7 de marzo de 1991 por efectivos militares para luego ser conducido a las instalaciones de la base contrasubversiva de La Granja.

En el juicio oral contra Pérez Documet a cargo de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, participó el fiscal superior Daniel Alberto Jara Espinoza, de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional.

El tribunal dispuso también contra Pérez Documet su inhabilitación por el mismo tiempo que dure la condena, así como el pago de 300 mil soles por concepto de reparación civil a favor Lilian Dominica Terreros Zarate, Cesar Hilario Terreros y Adelaida Hilario Terreros.

Tras el fallo, el fiscal superior Daniel Jara sostuvo que el Estado deberá continuar con la investigación hasta establecer qué ocurrió con el cuerpo de la víctima y ello comprende diligencias de búsqueda efectiva por parte de la unidad especializada de la Policía Nacional y los organismos y dependencias públicas con competencia sobre la materia.

Indicó que a ello se suma el acompañamiento profesional, psicológico y psiquiátrico de los familiares que aún continúan con el dolor de la desaparición del agraviado. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *