Considera experto en transportes Humberto Pérez

Luego que la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, advirtiera que sería una “medida inconstitucional e ilegal” si se concreta su salida del cargo, el especialista en temas de transportes, Humberto Pérez Fry, consideró todo lo contrario, y agregó, incluso, que este cambio se debe dar.

El especialista consideró que Jara, junto a su equipo, es responsable de que las cosas estén como están. Agregó que la misma norma que crea la ATU y genera su nombramiento establece en el artículo 12 las causales por las que ella podría cesar.

“Después de tantos años vinculada al transporte, y que este no se haya resuelto, demuestra que ella tiene una incapacidad permanente para el cargo”, consideró.

Humberto Pérez indicó, asimismo, que la actual reforma de transporte de la que tanto habla Jara “ha sido un fracaso”, por lo que urge una reestructuración por el bien del transporte en nuestra capital.

“Se tiene que establecer en Lima un sistema multimodal de transporte donde los vehículos vayan por la izquierda como en la vía Expresa, las vías de tránsito sean rápidas y no se mezclen los paraderos principales con los taxis, los taxis colectivos, particulares, camiones. Hay que hacer muchas cosas”, advirtió. (La Razón).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *