El titular del Mininter, Avelino Guillén, anunció que el nuevo plan de su sector buscará fortalecer las juntas vecinales y las unidades operativas, como la Dirandro, Diviac y Dirincri.

Este miércoles 17 de noviembre, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, anunció que están elaborando un plan para hacerle frente a la delincuencia en el país. En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que la inseguridad ciudadana ha incrementado en los últimos meses, generando angustia, temor y zozobra en las personas.

En ese marco, el representante del Ejecutivo detalló que esta nueva propuesta buscará combatir las organizaciones criminales. Asimismo, fortalecerá el trabajo de inteligencia, las juntas vecinales y las unidades operativas, como la Dirandro, Diviac, Dirincri, entre otras.

También elaborarán un paquete de medidas para reducir la circulación de armas ilegales. Para esto realizarán operativos e incautaciones en mercados ilícitos, como La Cachina. Finalmente, el ministro anunció que se reunirán con los gobierno regionales y locales a fin de crear estrategias en conjunto que beneficien a la ciudadanía.

 “La delincuencia le ha declarado la guerra al Perú, nos ataca todos los días, nos causa daño, nos roba, nos mata, y eso tiene que parar. En esa línea, estamos elaborando un plan de trabajo desde este sector”, comentó Guillén Jáuregui desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La delincuencia no va a desaparecer porque existe en todo el mundo, pero lo que sí podemos revertir es que la delincuencia tenga la iniciativa en el Perú. Ayer leí que por cuarta vez robaban en un comedor popular. El delito afecta a todos, pero se siente más en las personas de bajos recursos”, añadió el ministro.

Sicariatos incrementaron en un 61% en el ámbito nacional

Hasta finales de setiembre se reportaron más de 500 asesinatos por encargo en el país. Al respecto, el comandante en retiro PNP Jaime Urtecho, quien también es experto en seguridad, detalló que estos casos son más frecuentes en Lima, el Callao, La Libertad e Ica.

 “Hasta el 30 de setiembre de este año, ya estamos en un promedio de 531 víctimas por sicariato. Hay un incremento del 61%. Esto es preocupante y estoy seguro que la curva seguirá en ascenso”, subrayó el experto a América Noticias. (La República).

Agregue un comentario