La FECOF de Huaura, consiguió la condena de Ricardo Alfredo Jiménez Soriano Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Huaral, por haber solicitado la suma de S/400.00 soles a la ciudadana Luisa Andrea Acuña Jara, a fin de favorecerla con la cancelación de la multa por falta de licencia de funcionamiento y evitar la clausura de su local “restaurante”.


En el desarrollo del proceso, el Ministerio Público representado por el doctor JESÚS ÁNGEL SÁNCHEZ SANTOS, Fiscal Provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Huaura, logró demostrar que Ricardo Alfredo Jiménez Soriano en su condición de Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Huaral, solicitó beneficio económico a la denunciante Luisa Andrea Acuña Jara para evitar la clausura de su local y cancelar la multa por falta de licencia de funcionamiento.


Se acreditó que el acusado recibió la suma dineraria de S/. 400.00 soles de la denunciante, quien precisó en Juicio Oral haber entregado la suma de S/. 400.00 soles en el pasaje “las hermanitas” al acusado, quien le solicitó para cancelar la multa de su local “restaurante” y que además el acusado le solicitó a la denunciante la entrega de otra suma dineraria a fin de que su local no sea clausurada.

Siendo entonces, contundentes las pruebas sostenidas por el Fiscal en el Juicio Oral que acreditaron la solicitud de dinero, el 2º JUZGADO PENAL UNIPERSONAL – Sede Huaral, condenó a Ricardo Alfredo Jiménez Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Huaral, con seis años de pena privativa de libertad por la comisión del delito de Cohecho Pasivo Propio, asimismo, fijo la suma de S/. 5000.00 soles por concepto de reparación civil y seis años de inhabilitación para el ejercicio del cargo público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *