La Novena Sala Penal Liquidadora de Lima declaró infundado el pedido presentado por el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp con el fin de cesar la orden de prisión preventiva que se dictó el pasado 10 de abril del 2019 a raíz del caso Ecoteva.

Es así que la expareja presidencial seguirá afrontando bajo mandato de prisión preventiva el proceso penal que se les sigue por la compra de costosas propiedades en el Perú a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

De acuerdo al expediente n.° 07091-2014-0, difundido por RPP, el tribunal superior desestimó la solicitud planteada por la defensa legal de Toledo y Karp, la cual consideró que “se han actuado elementos probatorios que ameritan la cesación la medida” de prisión preventiva impuesta contra sus patrocinados en el proceso en su contra por el delito de lavado de activos.

La entidad de justicia declaró infundado el recurso de cesación de la prisión preventiva impuesta contra Alejandro Toledo y Eliane Karp debido a que la sala consideró que los elementos presentados ya fueron materia de pronunciamiento en el caso Ecoteva, por lo que “no se tratan de nuevos actos”.

Cabe mencionar que, el pasado 21 de abril, el Consejo de Ministros aprobó la solicitud de extradición de Alejandro Toledo y de Eliane Karp a los Estados Unidos.

Toledo se encuentra sometido a otro proceso de extradición a fin de que responda ante la Justicia peruana por los cargos que se le imputan por el caso Odebrecht, que involucra a la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Por su parte, fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez pidió 20 años y seis meses de prisión contra el exmandatario en este caso. (La República).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *