La empresa Tottus afirmó que dejará de comercializar el producto; sin embargo, interpondrá los recursos legales para revertir la orden.

La autoridad nacional de protección al consumidor (Indecopi) afirmó que el panetón Tottus, en su presentación de 900 gr., contiene grasas trans por encima de lo que la norma permite. La entidad ordenó a la empresa Tottus dejar de comercializar este producto lo más rápido posible.

Por su parte, la empresa respondió, rápidamente, y solicitó al laboratorio Pacific Control CAM SAC un análisis meticuloso de grasas trans de su panetón.

«El análisis concluyó los mismos resultados obtenidos en estudios previos enviados al Indecopi, en donde se muestra que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente”, indicó Tottus en un comunicado.

Aun así, la entidad señaló que serán respetuosos de la orden dispuesta por Indecopi y dejarán de comercializar el producto. No obstante, señaló que interpondrá todos los recursos legales que sea posible para revertir lo impuesto en la resolución.

“No obstante, interpondremos los recursos legales que resulten pertinentes para buscar aclarar y revertir los efectos ordenados por la resolución del Indecopi”, añadió.

Digesa pide no consumir y denunciar a los sitios que expenden Cheese Tris, Bimboletes y panetón Bell’s

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) exhorta a la población a no consumir y “denunciar los lugares que comercialicen bimbolete marmoleado de Bimbo, panetón Bell’s y Chesse Tris de Frito Lay”. 

“De encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar a la autoridad de salud de su jurisdicción o comunicarse con la Digesa al correo digesaconsul@minsa.gob.pe”, manifestó la institución en un comunicado. (El Popular).

Deja una respuesta