El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la presidente del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), por supuestamente pedir a diputados españoles que emitan un pronunciamiento de que el Perú “ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

 “Censurar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, porque su función no cumple con el artículo 23 inciso b) del Reglamento del Congreso, que establece el respeto a la Constitución Política y las leyes del Perú, afectando el principio de separación de poderes, la no injerencia extranjera en asuntos internos del Perú y el respeto a la voluntad popular que ha elegido al presidente Pedro Castillo”, indica en la moción.

En parte de los argumentos, Bermejo señala que en un sistema democrático se deben respetar las instituciones y el voto popular que elegido al profesor cajamarquino como jefe de Estado.

“Se plantea la presenta moción de censura a fin de que la presidenta del Congreso deje el cargo para el cual fue elegida por los congresistas y se someta a una investigación defina por las frases que había profesado, siendo necesario, además, que se conforme una comisión investigadora de lo acontecido en la reunión del 2 diciembre en España”, acota.

Cabe destacar que la titular del Parlamento ha negado que haya pedido a sus pares de España que se pronuncien en contra del jefe de Estado.

Por: GLADEMIR ANAYA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *