El precandidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, César Combina, aseguró que su llegada al partido dirigido por Keiko Fujimori es con el objetivo de lograr la unidad de los sectores opositores al gobierno de Pedro Castillo.

En el caso de Fuerza Popular se ha analizado lo que ha dicho la ciudadanía en la segunda vuelta electoral (del 2021), el 64% de Lima no votó por Pedro Castillo a pesar que ese 64% no está representando por un solo partido, tiene distintas visiones, distintas ideas, pero tiene una idea de luchar contra la izquierda criminal”, sostuvo Combina en diálogo con RPP.

En ese sentido, el también excongresista advirtió que junto a dirigentes de Fuerza Popular buscarán un consenso con diferentes tiendas políticas, entre ellas mencionó a Renovación Popular, Avanza y Alianza para el Progreso.

Mi ingreso a Fuerza Popular tiene un objetivo que es la promoción de la unidad de la oposición. Escuchar a ese 64% de la gente y generar un gran gesto político, que lo vamos a generar junto a ‘Micky’ (Miguel) Torres y ‘Lucho’ (Luis) Galarreta, en tocar las puertas de todos los partidos políticos para presentar una sola candidatura de oposición a Lima Metropolitana”, sostuvo Combina Salvatierra.

“Vamos a tocar la puerta a Renovación Popular para dialogar con Rafael López Aliaga; y Avanza País con su precandidato Luis Molina y el resto de partidos, inclusive Alianza para el Progreso”, puntualizó.

Entre sus propuestas para llegar al sillón municipal, señaló la reactivación económica, además de fortalecer la seguridad ciudadana y la salud de la población.

El martes 4, a través de redes sociales, Keiko Fujimori destacó la “experiencia como político y congresista” de César Combina permitirán hacer frente “a la amenaza de la izquierda radical y la incapacidad que hoy gobierna”. (Correo).

Deja una respuesta