Malestar a causado en la ciudadanìa del distrito de SMP que de 15 regidores que supuestamente fiscalizan la gestión del alcalde Julio Chávez Chiong, solo 6 regidores han solicitado que la sesión de concejo Extraordinaria se lleve a cabo de manera publica, asimismo están solicitando el cese del gerente municipal por el robo de 235 mil soles que sufriera la municipalidad en días pasados.

Los regidores Christian Miguel Ovalle Huertas, Ysaac Alfredo Coronado Tapia, Juan Ernesto Barbieri Mejía, Norma Luisa Chico Anchante y Zoila Esperanza López Portocarrero, se dirigieron ante el secretario general de la municipalidad, solicitando que la sesión de concejo se lleve a cabo de manera publica y también solicitan el cese del gerente municipal, sin embargo los ciudadanos se preguntan ¿qué paso con el resto de regidores?, ¿qué quieren tapar o a quienes quieren tapar?.

Recordemos que en días pasados delincuentes armados asaltaron un vehículo inusual que transportaba S/. 236 mil soles dinero de propiedad del Estado – Municipalidad de San Martín de Porres y que de inmediato 6 regidores, solicitaron se lleve a cabo una sesión de concejo para que la gestión del alcalde Julio Chávez Chiong, informe al respecto al robo, y a la vez solicitan los regidores el cese del gerente municipal Ernesto Alejandro Granda Averhoff.

Sin embargo en aras de la transparencia la gestión del alcalde Chávez Chiong, debería realizar la sesión de concejo Extraordinaria de manera publica mediante las redes sociales, con la finalidad que los sanmartinenses puedan conocer ¿qué paso con el robo que sufriera la entidad municipal?, sin embargo la municipalidad no estaría de acuerdo a que se lleve a cabo la sesión de concejo Extraordinaria de manera publica porque al parecer colisionaría con la investigación RESERVADA que viene llevando a cabo la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, sin embargo no muestra documentos fehacientes para probar lo que señalan.

Por otro lado para completar al parecer de complot para no llevar a cabo la sesión de concejo publica como han solicitado los 6 regidores de la Municipalidad de SMP, según opinión del abogado Ricardo Melgar Carrascal, Gerente de Asesoría Jurídica, opina, “4.1. Los pedidos son proposiciones mediante los cuales los regidores ejercen su derecho de pedir la información … 4.2. La próxima sesión extraordinaria virtual, programada para el día lunes 10 de enero del 2022, a las 10.00 horas, no debe ser pública ni difundida a través de la pagina web y/o cualquier otro canal virtual oficial de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres…”, señala la asesoría juridica.

Finalmente, mientras el pueblo eligió a 15 regidores para que fiscalicen la gestión del burgomaestre solo 6 regidores velan por la legalidad y la transparencia, mientras el resto de regidores al parecer serían los que siempre han apoyado la cuestionada gestión del alcalde Julio Chávez Chiong. Los ciudadanos se preguntan ¿Cuánto habrá costado ese apoyo?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *