La Municipalidad de San Martín de Porres, llevó a cabo la sesión de concejo Extraordinaria, no a las 10 de la mañana como estaba programada la sesión, sino que se llevo a cabo a las 3 de la tarde de manera virtual.

Sin embargo el alcalde Julio Chávez Chiong, no acepto que la sesión de concejo se lleve a cabo en vivo y en directo en favor de toda la ciudadanía sanmartinenses, es así que otro grupo de regidores buscaba que la sesión sea publica, sin embargo se fueron al voto ganando la comisión de regidores que apuestan por la transparencia como: Cristian Ovalle, Robert Quispitongo , Juan Barbieri, Norma Chico e Isaac Coronado, entre otros.

Luego el alcalde Julio Chávez Chiong, en la sesión de concejo llevo a cabo la consulta para conformar la comisión de regidores que investigaran el robo que sufriera la entidad municipal y de esta manera se pueda cesar al gerente municipal Ernesto Granda Averhoff.

Por otro lado gracias a información de nuestros vecinos, nuestro medio de comunicación publico las fotografías de los regidores que siempre votan en favor de la gestión del alcalde Julio Chávez Chiong, sin embargo en esta oportunidad se sumo la regidora Jenny Gutiérrez y con su voto la comisión que investigara el robo y posiblemente vea el cese del gerente municipal, quedo conformada de la siguiente manera: Fernando Ramírez , Ilich Pumacayo , Mayra Murillo, y la regidora Norma Chico.

Al termino de la sesión de concejo Extraordinaria la ciudadanía se pronuncio mediante las redes sociales, con expresiones de toda indole en contra de la regidora de Somos Perú, Jenny Gutiérrez.

“Regidora Jenny Gutiérrez, traidora al distrito de SMP”, “Nunca más Somos Perú en SMP”, entre otros calificativos.

Asimismo, vecinos y dirigentes señalaron que la comisión conformada, no da la garantía del caso toda vez que todos los regidores siempre han apoyado al alcalde Julio Chávez Chiong, alcalde cuestionado en la presente gestión.

Finalmente, se espera que al termino de los 15 días que la comisión de regidores emitiran el informe final y conocer que paso con respecto al robo, así como si cesan al gerente municipal o no, solo queda esperar el informe final.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *