Organizaciones sociales del distrito de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y todo Lima Norte, han tomado la decisión de realizar el día de mañana jueves 17 de febrero una marcha pacífica a partir de las 6 de la mañana.
Sin embargo la mañana de hoy se nos informo que un fiscal y policías se encontraban en la casa del abogado Mario Guzmán por parte de la empresa Rutas de Lima SAC, y como no lo encontraron al hombre de leyes, se redacto un acta.
Asimismo, vecinos y dirigentes de Lima Norte, se preguntaban que saca Rutas de Lima, con intimidar a las personas, si de todas maneras vamos a llevar a cabo la marcha pacifica con la finalidad que ese peaje corrupto, sea eliminado de una vez por todas, otros vecinos señalaron, que la empresa Rutas de Lima, no debe amenazar a los vecinos llevando fiscal y policías a sus domicilios, si el reclamo que piden es justo y sobre todo se ajusta a ley, acotaron.
Por otro lado en su cuenta de facebook el abogado Mario Guzman, escribió “La empresa Rutas de Lima SAC. presurosamente ayer fue al Ministerio Público con el objetivo de intimidarme, y hoy la Fiscalía de Prevención del Delito fue a mi domicilio y el MP cumplió con lo que ley dispone; sin embargo, fue ocasión para invitarlos a que el día de mañana, ellos, los fiscales de prevención, participen en la protesta social y corroboren de manera objetiva que aquí todo es pacifico y con fundamentos legales”.
Por otro lado en declaraciones a medios de comunicación el abogado Guzmán, dijo “Otra razón más por la que debemos oponernos al incremento del peaje y mañana jueves pacíficamente a protestar para mejorar nuestra triste realidad.
A la empresa Rutas de Lima No le importa la vida de las personas, y la prueba concreta es lo que viene ocurriendo constantemente a la altura del km. 39.5 de la panamericana norte; lugar en donde ocurren con mucha frecuencia accidentes de transito (con resultado fatal) al no existir un puente peatonal y como lo demuestran las tomas fotográficas, la empresa solamente fija la estadística de los accidentes y no se le interesa construir el puente.
Las autoridades municipales saben del problema y no hacen nada al respecto para OBLIGAR a la concesionaria a que construya el puente en dicha zona; en tal sentido, todos debemos protestar para exigir lo que es de derecho”, acoto.
Asimismo, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, el pasado 5 de febrero aclaró que los ciudadanos no requieren de un permiso para realizar protestas pacíficas en medio del actual estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por un período de 45 días.
«Las personas que desean realizar movilizaciones no requieren de un permiso porque el derecho a la protesta está amparado por la Constitución como un derecho fundamental. Somos respetuosos de las normas vigentes», aseguró el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
Entonces, por qué la empresa Rutas de Lima, desconoce la Constitución, conforme lo ha señalado el Ministro del Interior si la marcha que realizaran los vecinos y dirigentes es pacífica, justa y sobre todo que perjudica la economía a diarios de muchos vecinos.
Lamentablemente, Lima Norte, no ha tenido ni tiene autoridades que hagan respetar los derechos de los ciudadanos, es por eso que las empresas hacen lo que se les da la gana, según ciudadanos Rutas de Lima, hasta la fecha no ha cumplido con lo que prometió años atrás, sin embargo el peaje se aumenta cumpla o no cumpla.
Finalmente, los ciudadanos y dirigentes invitaron a todo Lima Norte, asistir a la marcha que empezara a las 6 de la mañana, sobre todo la marcha sera pacífica.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE