Al menos 25 presos resultaron heridos tras registrarse un motín al interior del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, lugar a donde llegaron decenas de familiares en busca de información sobre lo ocurrido. Estos incendiaron unos objetos en la puerta del penal como señal de protesta.

La reyerta se habría desatado al mediodía de hoy, martes 22 de febrero, y en un primer principio se comunicó desde el penal que eran 35 personas las que resultaron heridas; sin embargo, según RPP, esta cifra disminuyó a solo 25 presos.

El citado medio también indicó que todo se desató por una presunta disconformidad entre encarcelados y el delegado del pabellón 10, donde se alberga a aproximadamente 500 internos.

Según denunciaron los familiares a RPP, este delegado estaría realizando costos “abusivos” a los internos para que puedan acceder a un plato de comida, dormitorio, lavado de ropa, entre otras cosas.

En vista del incidente y al ver que ninguna autoridad salía del penal para brindar información oficial, las familias de los reclusos decidieron prender fuego a unos objetos -en la puerta del penal- alrededor de las 6:30 p.m.

Finalmente, RPP informó que de momento se ha descartado la muerte de alguna persona. Se espera un comunicado oficial del INPE en las próximas horas. (Correo).

 

Deja una respuesta