- El ministro de Cultura recorrió la Huaca Tambo Inga de Puente Piedra y propuso que sea inclusiva con el apoyo de su sector.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que el Gobierno trabaja intensamente para promover la cultura inclusiva en el país.
Durante su recorrido en la Huaca Tambo Inga, importante patrimonio local, ubicado en el distrito de Puente Piedra, manifestó que las personas con discapacidad visual también necesitan conocer y sentir la riqueza patrimonial que tiene nuestro país.
“Queremos promover una cultura inclusiva en nuestro país. Por ese motivo, lo invitamos a que esta linda huaca sea una inclusiva con todo el soporte y apoyo del Ministerio de Cultura”, enfatizó.
Explicó que en el Proyecto Qhapaq Ñan en Cieneguilla han realizado un circuito inclusivo donde las personas invidentes o con algún tipo de discapacidad visual pueden ir al centro arqueológico y con lectura braille poder saber de qué se trata, de cuántos metros está conformado esa zona, y cuál es su historia.
“Son más de 160 mil personas invidentes en nuestro país y más de 600 mil con discapacidad visual. Lo que queremos es que el sitio arqueológico también pueda ser visitado por personas con discapacidad o habilidad diferente”, señaló
El ministro Salas previamente sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, y en donde estuvieron presentes el gerente Municipal, Alejandro de la Cruz; el gerente de Participación Vecinal, Iván Saturno; el responsable de Educación y Cultura, Cliver Najarro; entre otros funcionarios, servidores públicos y gestores culturales voluntarios.
“Los felicito por darle valor y recuperar lo que es parte de la cultura de nuestro país. La labor que han realizado junto con los gestores culturales, al realizar este trabajo, nos llena de orgullo”, dijo el ministro Salas al dirigirse al burgomaestre de esta localidad.
Agregó que cuando se enlazan los poderes del Estado y se trabaja de la mano entre los gobiernos regionales, locales, el Ejecutivo y Congreso, los proyectos se hacen realidad.
“Tenemos el compromiso de estar siempre presentes y con la voluntad de generar un trabajo en conjunto. Los esperamos en el ministerio, pues las puertas se encuentran abiertas para desarrollar más proyectos en conjunto”, invitó el ministro a las autoridades de esta localidad.