El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, rechazó que desde el Congreso de la República pretenda impulsar la destitución del mandatario Pedro Castillo tras las revelaciones de Karelim López a la fiscalía sobre una organización criminal en el Gobierno.

La política es muy sucia porque lo que está pasando aquí, de querer vacar al presidente sin ninguna prueba, y que tenga el respaldo de la mayoría de la prensa, es muy lamentable”, sostuvo el primer ministro en diálogo con Punto Final.

En ese sentido, Torrez Vásquez enfatizó que una eventual vacancia “perjudica a los peruanos porque hay inestabilidad política”.

La verdad es que hay un sector de la derecha que está en el Congreso que no quiere reconocer el triunfo de Pedro Castillo y que viene permanente trabajando para poder sacarlo del Gobierno. Eso es evidente”, sentenció.

En alusión al testimonio de Karelim López sobre la existencia de una mafia en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dedicada al direccionamiento de obras, Aníbal Torres apuntó que las declaraciones de la empresaria no precisan que sea el jefe de Estado quien cometa los actos de corrupción.

“No ha señalado que el direccionamiento haya sido por el presidente de la República, sin embargo, mañana en el Congreso van a tener una reunión donde van a tratar de presentar una nueva moción para la vacancia”, insistió.

Estos hechos están conectados. El de la revelación de la aspirante a colaboración eficaz con la promoción de la vacancia presidencial en el Congreso”, añadió.

No obstante, según reveló El Comercio, López detalló que Castillo Terrones dirigió licitaciones del MTC en complicidad con diversos funcionarios, entre ellos, los ministros Juan Silva (Transporte), y Geiner Alvarado (Vivienda).

Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz (China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú) y otras”, afirmó López a la fiscalía. (Correo).

Deja una respuesta