Este domingo se promulgó un nuevo Decreto Supremo 016-2022 en el cual se amplía el Estado de Emergencia Nacional en el marco del COVID-19 estableciendo “nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social”, el cual administrará por 32 días calendario, desde el 28 de febrero. De esa forma, una de las novedosas limitaciones, es que los más grandes de 12 años deberán continuar ciertas reglas al instante de ingresar a espacios públicos como playas, estadios y transporte aéreo e interprovincial.

La regla instituye que los más grandes de 12 años de edad tienen que exponer el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra el coronavirus. Este artículo instituye además la exigencia de la dosis de refuerzo para los individuos más grandes de 40 años que estén habilitados para recibirla.

Siguiendo con los nuevos protocolos, el tamaño instituye que los de Perú, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más, cuyo destino final sea el territorio nacional, tienen que acreditar el haber completado en el Perú y el extranjero su esquema de vacunación contra el coronavirus o en su defecto tienen que exponer una prueba molecular negativa con fecha de resultado no superior a 48 horas.

Mientras tanto que los pasajeros del servicio de servicio de transporte interprovincial terrestre más grandes de 12 años residentes o no residentes solo tienen la posibilidad de abordar si acreditan sus dosis enteras de vacunación en el Perú o el extranjero, así como la dosis de refuerzo para más grandes de 40 años que estén habilitadas para recibirla.

Con el objetivo de defender a las chicas y chicos de 5 a 11 años de sociedades rurales y dispersas de la sierra y la selva, el Ministerio de Desarrollo e Integración Social (Midis), por medio del Programa Nacional PAIS en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud y las autoridades locales, apoya la vacuna contra el coronavirus en los ‘VacunaTambos’.

Por medio de esta táctica intersectorial, bastante más de 400 Tambos del Programa PAIS asentados en regiones de difícil ingreso en 20 zonas se han convertido en los puntos de vista de inoculación donde las brigadas de salud aplican la primera y segunda dosis a menores, con o sin comorbilidades. (La Razón).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *