Luego de leer todos los días titulares de la llamada «prensa grande», en contra del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidiendo su vacancia con grandes titulares, nos preguntamos ¿Dónde están los colegios profesionales, asociaciones, federaciones, etc?, con la finalidad que pare esta andanada de ataques sin fundamento en contra del gobierno de Pedro Castillo.
Es cierto Pedro Castillo Terrores, ha teniendo problemas al nombrar su gabinete con personajes cuestionados, sin embargo recordemos que en ex gobiernos corruptos que también hubieron funcionarios de confianza cuestionados, nunca se hizo ataques furibundo como el que vemos a diario contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.
El país necesita de una prensa honesta y transparente, con la finalidad que el gobierno de Pedro Castillo, realice de inmediato el aumento de sueldo mínimo en favor de miles de trabajadores que la vienen pasando muy mal con el ridículo sueldo mínimo que actualmente ganan (930 soles) y que al parecer la canasta familiar ha superado los 3,000 soles. Asimismo, el gobierno tiene que ejecutar una serie de obras con la finalidad de dar trabajo a muchas personas desocupadas y con muchos problemas, entre otras necesidades que los ciudadanos esperan del gobierno de Pedro Castillo.
Por otro lado la delincuencia y el sicariato, es la preocupación de la ciudadanía por lo tanto la prensa no puede darse el lujo de estar atacando y atacando al gobierno de turno, lo mismo hace el Congreso de la República, cuando el país necesita del trabajo de sus congresistas.
Por último hace unos días la prensa dio cuenta con respecto a declaraciones de Karelim López, en su calidad de postulante a colaboradora eficaz, donde los medios llegaron a informar que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se encontraba dentro de los delitos que Karalim, había declarado en calidad de postulante a colaboradora eficaz, sin embargo un medio de comunicación ha publicado las declaraciones del abogado, César Nakazaki, que aclara todas las falsedades que se ha dicho en contra del mandatario. Aquí la nota:
El abogado de Karelim López, César Nakazaki, sostuvo que la empresaria investigada nunca se ha reunido ni ha incriminado al presidente de la República, Pedro Castillo, en su declaración como aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público.
Señaló además que López «en ningún momento ha afirmado ni sugerido» que se haya producido alguna entrega de dinero al jefe de Estado por parte del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.
“Ella (Karelim López) en ningún momento ha afirmado ninguna entrega de dinero ni haber presenciado alguna actuación ilícita del presidente”, señaló Nakazaki a RPP.
El penalista ratificó además que su defendida no se ha reunido con el mandatario y que nunca coincidieron en sus visitas a la casa de Sarratea en Breña. Sostuvo que López iba a Palacio de Gobierno.
Mencionó que en una oportunidad la empresaria estuvo presente en una discusión entre el presidente y Bruno Pacheco, que era su amigo, la cual habría surgido tras la difusión de los chats de Pacheco con el jefe de la Sunat, Luis Vera.
“Yo estoy limitado a lo que dice la declaración, no puedo ir más allá, esta declaración se ha dado en un proceso cerrado”, señaló Nakazaki.
En otro momento, se refirió al tema de “los niños”, que sería un grupo de cinco congresistas de Acción Popular involucrados en la declaración de la empresaria a la Fiscalía.
Al respecto, señaló que López ha mencionado directamente en su declaración a los legisladores Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo.
Agregó que ella no ha dado el nombre de los cinco involucrados en su testimonio, pero que éstos aparecen en un USB que su defendida ha entregado para sustentar su declaración.
De otro lado, el penalista consideró que la Constitución no le prohíbe a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, iniciar investigación preliminar al presidente Castillo en torno a este caso. (Andina).