El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, exhortó a los policías que denunciaron una presunta mafia en la Policía Nacional –que favorecería al transporte informal a cambio de sobornos– a presentarse en su despacho y proporcionar información para desarticular a dicha organización.

En relación con la denuncia publicada en un canal de televisión local, el ministro informó que se dispuso que el inspector general de la Policía Nacional del Perú “realice una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades”.

Invoco a estos policías encapuchados a que vayan a mi despacho y me den información para identificar a esos malos policías que hacen quedar mal a nuestra institución. “Si hay responsabilidad, los implicados serán drásticamente sancionados”, adelantó Chávarry.

Investigación en Yurimaguas

Respecto a la situación de la madre de la congresista Rosío Torres, agredida en la localidad de Yurimaguas, el ministro dijo que se dispuso que el jefe de la Macrorregión Policial San Martín, junto a un equipo de investigación criminal, viaje de inmediato para realizar las indagaciones del caso.

“Se tiene ya un avance, se ha intervenido a dos personas y, posiblemente, en horas de la tarde o mañana estén dándonos los resultados sobre este incidente que se ha suscitado en Yurimaguas”, manifestó.

Estado de emergencia

El ministro del Interior se refirió también al trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas en el marco del estado de emergencia decretado para Lima Metropolitana y el Callao. Sobre el particular, señaló que “los operativos están realizándose continuamente”. 

“Sin embargo, efectivos de unidades especializadas, como Terna y Dinincri, siguen realizando intervenciones precisas en la lucha contra el crimen organizado. Es el caso que se ha frustrado asaltos a bancos y han sido capturadas bandas delincuenciales en las últimas 24 horas”, enfatizó.

“Estamos empleando para esto, puntualmente, equipos de inteligencia y trabajando con equipos de la Dinincri para detectar, ubicar, capturar y desarticular a estas organizaciones que tanto daño le hacen a la sociedad”, concluyó el ministro. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *