La vicepresidenta de la República cuestionó las expresiones atribuidas a Jorge Montoya en un audio donde dice que una vacancia tendría que “tener su cuota de sangre, posiblemente”.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, criticó a Jorge Montoya (Renovación Popular) tras la difusión de un audio donde presuntamente el parlamentario expresa que una vacancia del jefe de Estado, Pedro Castillo, tendría que “tener su cuota de sangre, posiblemente”.

Las lecciones históricas que dejó el terrorismo sumado a los episodios violentos contra la defensa de la democracia a fines de los noventa, y más recientemente en noviembre de 2020, no pueden olvidarse”, publicó Boluarte esta miércoles en su cuenta de Twitter.

Rechacemos las invocaciones a hechos de sangre por quienes buscan la vacancia y exacerban la polarización política en el país”, agregó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La reacción es a consecuencia de un audio atribuido a Jorge Montoya, el mismo que recoge el Diario UNO en su portada de este miércoles 2 y la cual coloca Boluarte en su publicación en redes sociales.

Yo sí creo que la vacancia va a ser complicada. No va a ser como la de (Martín) Vizcarra, como la de (Pedro Pablo) Kuczynski que renunció. Esta vacancia va a tener su cuota de sangre posiblemente”, se escucha en el audio.

Además, los congresistas Américo Gonza (Perú Libre) e Isabel Cortez (Juntos por el Perú) criticaron el contenido de la grabación sindicado al vocero de Renovación Popular.

En este momento en que necesitamos paz, estabilidad y seguridad para salir adelante, debemos ser responsables para no generar odios y menos deslizar la posibilidad de un derramamiento de sangre”, publicó el congresista Gonza a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Congreso no puede tener posturas fascistas que hablen de derramar sangre por dar un golpe para recuperar poder y servir sus bolsillos. ¡Basta de este tipo de personajes! No les importa la voluntad popular, menos las vidas que se puedan perder con tal de velar por sus intereses”, escribió Cortez.

Por su parte, Jorge Montoya no rechazó la veracidad de los audios que lo imputan, pero sí cuestionó una “campaña de desprestigio” en su contra. Renovación Popular está próxima a presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Es ridículo (sinónimo de desesperación) que desde una cuenta de Twitter (supuestamente de la Bancada de Perú Libre) intenten una campaña de desprestigio hacia mi persona, que según ellos rechacen y denuncien y me hagan responsable de los actos de violencia en nuestro país”, señaló en Twitter. (Correo).

Deja una respuesta