Arranco la carrera electoral rumbo al sillón municipal de Lima y de los diferentes distritos de Lima Metropolitana, sin embargo nadie respeta la ley electoral.

Se puede apreciar que en todos los distritos de Lima Metropolitana, los pre candidatos han pintado las paredes con o sin autorización de sus propietarios, otros reparten víveres o entregan dádivas, otros candidatos vienen rifan una combi con el cliché de obtener fondos para la campaña electoral, todo esto esta prohibido por ley.

Sin embargo algo grave ocurre en la Municipalidad de Ate, se puede apreciar los carros de serenazgo con el nombre del alcalde Edde Cuéllar, además los vehículos llevan parte del símbolo del partido político del burgomaestre.

Recordemos que el partido político del alcalde de Ate, Edder Cuéllar es Acción Popular, cuyo símbolo son rayas rojas con la lampa, que es específicamente las rayas que tienen los vehículos de serenazgo de la municipalidad, faltando solamente colocar la lampa.

La ley electoral es clara y precisa, según dice el Art. 346 y 347 LOE: Prohìbe la utilización del personal dependiente, así como los bienes que administra para realizar propaganda electoral.

Es evidente que los símbolos del partido político Acción Popular, se encuentran impregnados en los carros de serenazgo de la Municipalidad de Ate, donde el burgomaestre es Edde Cuéllar, como repetimos solamente a esas rayas rojas le falta la lampa para que el logo del partido político Acción Popular, este completo.

Asimismo, es de conocimiento publico que el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, va a postular a la Alcaldía de Lima por el partido político Acción Popular y se viene preparando con mucho ahínco, e incluso hasta los carros de serenazgo de su municipalidad se encuentran pintados con parte del logo de su partido.

Como se puede apreciar nadie respeta la ley electoral, para colmo las autoridades electorales conociendo las graves irregularidades que vienen cometiendo los pre candidatos, nadie hace nada y todo sucede en las narices de las autoridades electorales.

Finalmente, el alcalde de Ate, tiene que respetar la ley electoral y no violarla por lo pronto tiene que eliminar su nombre y parte de los simbolos de su partido político Acción Popular de los vehículos de serenazgo, de no hacerlo continuaría violando la ley electoral.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *