La Municipalidad de San Isidro implementó el servicio de traslado gratuito de vecinos en buses eléctricos a los puntos de mayor afluencia, como colegios, centro de vacunación y casas de encuentro vecinal, entre otros.

En un comunicado, la comuna de San Isidro detalló que “Expreso San Isidro” opera con buses eléctricos que no emiten gases contaminantes, por lo que permiten reducir el impacto ambiental.

Las unidades, de 9 metros de largo y con asientos para 21 pasajeros, cuentan con rampa hidráulica de acceso para personas que usan sillas de ruedas. Además, tienen seis cámaras distribuidas estratégicamente al interior y exterior.

Los buses presentan un sistema integrado de telemetría, lo que permite informar al usuario sobre los siguientes paraderos a través de una pantalla interna. Incluso, cuenta con un sensor de aproximación que, al detectar movimientos de una persona que cruza por delante del vehículo a una distancia menor de dos metros, automáticamente detiene el bus, evitando que pueda ocurrir algún accidente.

La nueva flota es recargada exclusivamente con energía eléctrica, ecosostenible y libre de emisiones. Por ello, se instalaron dos electrolineras de alta gama, que operan con mediana tensión de electricidad, permitiendo cargar los buses en dos horas como máximo. Las unidades también cuentan con soporte delantero para 2 bicicletas y con suspensión neumática autorregulable para reducir su altura y permitir el ingreso rápido por las escaleras.

El servicio “Expreso San Isidro” contará con tres rutas que circularán por el distrito, abarcando casi todos los sectores, incluyendo el centro financiero y las zonas sur y norte. Los usuarios podrán conocer en tiempo real las rutas a través del código QR ubicado en cada una de las estaciones.

El dato

Los buses recorrerán las calles del distrito de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m. El servicio incluye wifi libre para los usuarios. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *