El fiscal adjunto supremo Alcides Chinchay tomó la declaración al testigo César Liendo –ex viceministro de Economía durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)– en el marco del juicio oral contra Kenji Fujimori y otros, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El representante de la 2da Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también interrogó a las testigos Mónica Medina y María Campos, exjefa e integrante del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, respectivamente.

Cabe precisar que este proceso comprende también a los excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y al exasesor de Fujimori, Alexei Toledo, acusados por haber ofrecido obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote contra la vacancia de Kuczynski Godard.

Al término de la audiencia se informó que el 9 de marzo declarará la exministra de Economía, Claudia Cooper; mientras que el 16 de este mes también rendirá su declaración la extitular del MEF María Antonieta Alva.

El Ministerio Público acusó a los exparlamentarios de Fuerza Popular Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, así como al exasesor Alexei Toledo, por los videos grabados por el fallecido excongresista Moisés Mamani en marzo del 2018.

Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia de la República.

La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

También solicitó el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública. (Correo)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *