En el año 2021 más 140 mil mujeres se inscribieron en el servicio de Bolsa de Trabajo y más de 26 mil han postulado a una oferta laboral.

En vísperas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer que en el año 2021 más 140 mil mujeres se inscribieron en el servicio de Bolsa de Trabajo y más de 26 mil han postulado a una oferta laboral, a través del portal Empleos Perú, cifra que representa el 40% del total de personas registradas en el servicio.

Promoviendo el acceso de las mujeres a oportunidades de empleo formal y decente se las empodera, se contribuye con su mayor autonomía económica y, en consecuencia, se contribuye a reducir su exposición a situaciones de riesgo y violencia en el hogar”, señala el sector.

De esta manera, señalan que el portal Empleos Perú promueve la participación equitativa de las mujeres en el mercado laboral peruano, con la difusión y promoción de oportunidades laborales inclusivas que fomenten la participación de la mujer en todos los oficios y profesiones.

¿Cómo acceder a las ofertas laborales?

Para poder acceder a las oportunidades de empleo a nivel nacional, las personas interesadas solo deben ingresar a www.empleosperu.gob.pe con su usuario y contraseña o crear una cuenta.

Una vez en el sitio deben dar clic en el botón verde “Ver ofertas”, y ya estarán dentro de la Bolsa de Trabajo de Empleos Perú.

En el link “Buscar empleos” pueden visualizar todas las ofertas laborales disponibles a nivel nacional y usar los filtros de búsqueda de acuerdo a sus intereses.

Es muy importante que completen todo su perfil con la finalidad de que la bolsa de trabajo les proporcione las ofertas de empleo más adecuadas para ellas”, recomienda el MTPE.

El Dato

El MTPP informa que desde el portal Empleos Perú también se puede obtener el denominado Certificado Único Laboral (CUL), al que pudieron acceder 399.295 mujeres en el 2021.

Se trata de un documento oficial que se obtiene de manera gratuita y permite ahorrar un aproximado de 107 soles al dejar de tramitar por separado en diferentes entidades los certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la validación de identidad del Reniec y los documentos que acrediten la formación educativa o la experiencia laboral. (Perú 21).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *