Durante la exposición de la política general del gobierno, el premier Aníbal Torres anunció que este año se destinará 1,718 millones de soles en obras de agua y saneamiento, a favor de las poblaciones que más necesitan en el sector rural y urbano.
“Culminaremos a diciembre del presente año 358 obras en el ámbito rural y en el ámbito urbano se proyecta culminar 196 obras. Estas obras representan 1,718 millones de soles y beneficiarán a más de un millón 200,000 peruanos”, indicó.
Resaltó que en Lima existen familias de zonas periurbanas que sufren por la falta del servicio de agua y saneamiento.
“Una de estas es el Esquema Rinconada, obra en ejecución que es la más grande de la historia del saneamiento en nuestro país, que beneficiará a más de 400,000 habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”, indicó.
Asimismo, sostuvo que el Programa Agua Segura para Lima y Callao tiene previsto la culminación de cuatro obras que beneficiarán a más de 25,000 habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Rímac y Lurigancho.
“Y para cuidar a nuestro Lago Titicaca y a su gente, seguimos ejecutando el proyecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales en la región Puno, cuyo monto de inversión asciende a 130 millones de soles”, concluyó. (Extra).