El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, culminó su presentación ante el pleno del Congreso, tras solicitar a la representación nacional, el voto de confianza.

En las palabras de cierre de su discurso, manifestó a los congresistas y a la ciudadanía que su plan de Gobierno “está encaminado” y que todos los proyectos, programas, presupuestos y medidas asumidas “son reales”.

“En este marco, respetuosamente, aunque creo que no es oportuno todavía, lo plantearemos al final, pero lo podemos adelantar, solicitamos la cuestión de confianza al Gabinete“, refirió.

En ese sentido, explicó que habiendo expuesto las políticas y reconocido lo mucho que hay por hacer, reiteró que la concertación “es la apuesta del Gobierno del Pueblo”. 

“Y que lo es, principalmente, porque sabemos que, para trabajar por todos los peruanos y peruanas, y especialmente por el más de millón y medio de peruanas y peruanos en situación de extrema pobreza, necesitamos ponernos de acuerdo”, dijo.

Por ello, agregó que llegaron al Gobierno para que el Estado “esté realmente al servicio de la ciudadanía y solo es posible lograrlo si impulsamos juntos medidas que defiendan y garanticen los derechos fundamentales de todos los peruanos y peruanas sin distinción”. 

“Ambos poderes nos necesitamos, debemos buscar siempre que se logre el equilibrio de poderes”, agregó. 

Además, aceptó que aún existe una brecha por cerrar para tener un sistema de aseguramiento de salud universal; que no existe un marco normativo ambiental que evite la generación de los miles de pasivos ambientales para sancionar con oportunidad y contundencia; que aún se mantienen vigentes los prejuicios contra la población LGTBIQ+ y varias formas de racismo y discriminación; y que los derechos laborales aún son una consigna y no una realidad. 

“¡Construyamos consensos por el Pueblo estimados congresistas!”, finalizó. (Andina).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *