La Secretaría Nacional de Disciplina del partido Acción Popular citó para este miércoles 16 de marzo a las 4 de la tarde al legislador Darwin Espinoza, para que dé sus descargos por las “imputaciones por supuestos actos de corrupción” que lo involucrarían.

Mediante un documento, compartido en las redes sociales del referido partido, la Secretaría de Disciplina señala que las acusaciones en contra del legislador “mancha el honor y prestigio de Acción Popular”.

Esta convocatoria se da luego de que El Comercio publicara un informe de investigación en el que se da cuenta de la relación de Espinoza con los hermanos Rafael, Enrique y Javier Pérez Reyes.

Según dicha información, Rafael Pérez ha sido investigado por el delito de lavado de activos en Huaraz y luego en Lima, debido a su relación con Álvarez desde el 2010. Hasta el 2019, la investigación al exconsejero no culminaba, tal como él lo señaló en un medio radial local.

En el 2015, a Pérez Reyes también se le abrió una investigación por una supuesta malversación de fondos mientras era gerente de Sedachimbote (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado).

En agosto pasado, tras instalarse en el Congreso, el legislador Darwin Espinoza nombró a Rafael Pérez su principal asesor y lo ha acompañado a reuniones con el ministro de Vivienda y Construcción, Geiner Alvarado y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

Javier Pérez, hermano del asesor, fue nombrado el último 20 de diciembre director general de Pesca para Consumo Humano en el Ministerio de la Producción (Produce). El parlamentario de AP ha señalado que él no influyó en el nombramiento y el mismo Javier Pérez Reyes afirmó que no conoce personalmente al congresista Espinoza. (Perú 21).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *