El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó que el diálogo fortalece la gobernabilidad y recalcó que el objetivo del actual Gobierno es atender las principales demandas de la población peruana.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario también agradeció a diversos alcaldes provinciales por su respaldo y destacó que el diálogo permitirá fortalecer la gobernabilidad y el trabajo conjunto.
“Agradezco a los alcaldes provinciales de Piura, Trujillo, Tumbes, Cusco, Arequipa y Chiclayo por su valioso respaldo. El diálogo nos permite fortalecer la gobernabilidad y el trabajo conjunto. La población nos eligió para atender sus demandas y ese es nuestro único objetivo”, manifestó.
Precisamente, dichos alcaldes provinciales emitieron una declaración de apoyo a la gobernabilidad democrática.
Indicaron que, como alcaldes elegidos, creen firmemente en el origen democrático del mandato de las autoridades públicas que no debe alterarse por ningún factor de poder económico o mediático que no corresponden con el Estado de Derecho expresado en la Constitución vigente del país.
“Por lo tanto, hacemos de conocimiento público nuestro respaldo al actual gobierno y sus representantes. Es momento de conectar y unir esfuerzos en aras de la paz interna, la gobernabilidad y la democracia”, indica dicha declaración. (Andina).