El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Elio Abel Concha Calla, fiscal superior de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, al determinar que incurrió en una falta muy grave, al haberse reunido en 2018 con el entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, investigado por liderar una organización criminal.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario No 161-2020-JNJ a cargo de la consejera Imelda Tumialán Pinto, quedó acreditado su alto grado de participación en la falta, pues en su condición de fiscal superior, logró obtener información “sobre una investigación por corrupción que no se encontraba bajo su responsabilidad”.

Asimismo, por haber utilizado indebidamente una licencia con goce de haber para reunirse con la autoridad local en Chiclayo, señaló Tumialán.

En este sentido, el pleno de la JNJ determinó que Elio Abel Concha Calla, incurrió en falta muy grave prevista en el art. 33, inciso 24, de la Ley de la Carrera Fiscal, y le impuso la sanción de destitución mediante voto unánime.

En noviembre del 2018, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, y autoridades del Ministerio Público detuvieron a más de una decena de integrantes de la organización criminal Los Temerarios del Crimen en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. (La Razón).

Agregue un comentario