El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó este lunes en una actividad oficial en la ciudad de Abancay y desde ahí se pronunció sobre la admisión en el Congreso de la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

Durante su discurso, Torres Vásquez señaló que la administración de Castillo Terrones es “despreciada” por un sector de la oposición del Congreso.

Este gobierno es despreciado ahora por la derecha y ultraderecha que gobernaron el Perú 200 años de vida republicana”, manifestó el primer ministro.

Todos los que estamos aquí para esa clase política que ahora quiere vacar al presidente, ninguno de los que estamos aquí tiene las condiciones para ser presidente porque no reunimos las características raciales que probablemente ellos lo tienen”, añadió.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que “aquí todos nos necesitamos” y enfatizó que “el pueblo necesita del Gobierno y el Gobierno del pueblo”.

Admiten a debate moción de vacancia

La mañana de este lunes, el Pleno del Congreso de la República admitió a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Votaron a favor de la moción de vacancia 76 congresistas, mientras 41 lo hicieron en contra y solo se contó una abstención.

Además, se acordó que la sesión plenaria del debate y votación de la moción de vacancia será el lunes 28 de marzo a las 3:00 p.m. a propuesta de la Presidencia del Congreso. Dicho planteamiento se aprobó por 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *