El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que, tras haber acudido al Congreso para dar un mensaje, se dirige a la provincia de Pataz, con la finalidad de veirificar la zona afectada por un deslizamiento de tierras que ocurrió en esta parte del país.
“Después de haber cumplido con el mensaje al pueblo peruano desde el Congreso, me dirijo a la provincia de Pataz para verificar in situ la zona afectada por el siniestro ocurrido esta mañana. El Gobierno del pueblo estará presente en el momento en que la ciudadanía más lo requiere”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Como se recuerda, esta mañana se produjo un deslizamiento, producto de las lluvias intensas, de una parte del cerro La Esperanza, que cayó sobre el centro poblado Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy (La Libertad).
Los primeros reportes hablan de desaparecidos, entre ellos tres menores de edad, además de entre 60 a 80 viviendas que habrían terminado sepultadas por el deslizamiento.
Durante su mensaje ante el Congreso de la República, el jefe de Estado expresó su solidaridad con las familias afectadas. (Andina).