Un agente de la Policía Nacional y otro miembro de la institución en retiro murieron tras recibir balazos durante un asalto perpetrado por una banda de delincuentes a un vehículo que trasladaba S/10 mil. El hecho ocurrió el último martes en el cruce de las calles Fermín Tanguis y Francisco Montero, en La Victoria.

Ricardo Félix Morales Gallardo (suboficial superior PNP en retiro) y Luis Miguel Vergara Pajuelo (suboficial de tercera PNP), ofrecían el servicio de resguardo a una empresa particular, fueron atacados dentro del auto donde también se encontraba el cliente. Ellos trataban de trasladarse a un banco para depositar la citada suma de dinero.

Según el noticiero América Noticias, los hampones, a bordo de dos vehículos (una moto y un auto), cerraron el paso a la unidad y trataron de robar la maleta con los S/10 mil en efectivo, sin embargo, la persona que iba en el asiento del copiloto respondió al ataque y se desató una balacera.

El matinal indicó que fueron nueva disparos los que escucharon los testigos. En tanto, el cliente, quien es el único sobreviviente y ocupaba el asiento detrás del copiloto, resultó ileso del ataque de los hampones.

Un compañero de labores de los fallecidos expresó su indignación por el fallecimiento del policía en actividad y el otro en retiro. “Es un soplo. Los hacemos todas las semanas [trasladado de dinero]. Los martes y los jueves”, dijo Jesús Acero, agente policial en retiro.

DETENIDO

Luego del ataque de los hampones, agentes PNP de la División de Emergencias capturaron en la cuadra 4 del jirón Antonio de la Guerra a uno de los delincuentes involucrados Ángel Vladimir Barreto Meses, quien registra antecedentes por robo agravado. Él trató de esconder el arma usada para disparar.

Durante su testimonio, Barreto Meses confesó que no trabajó solo, sino que fue convocado por dos sujetos de La Victoria que son conocidos como ‘Los viejos’. Indicó que él disparó a una llanta del auto.

“La reacción de la Policía fue inmediata se logró capturar a un participante de este hecho y está en al División de Homicidios. Él aceptó su participación y que habría sido una de las personas que victimó a los agentes policiales. Es un hecho lamentable que ha enlutado a dos hermanos policías”, indicó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe Divpol Lima Centro. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *