El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que el Gobierno brindará garantías del Estado para apoyar el refinanciamiento de los créditos de consumo y para la micro y pequeña empresa (mype) afectados por la pandemia del Covid-19.

Así lo señaló hoy durante su presentación ante el Congreso de la República. 

“Para hacer frente al sobreendeudamiento y el deterioro crediticio de muchas empresas y familias debido a la pandemia, anuncio que se brindarán garantías del Estado para esquemas de refinanciamiento flexibles para créditos de consumo y mype, con mayores plazos de pago y tasas de financiamiento menores y preferenciales”, afirmó.

También refirió que a través del Banco de la Nación el Gobierno trabajará para incrementar la accesibilidad de los canales físicos a fin de tener presencia en el 99% de distritos del país.

“Estimamos que este año se llegue a la meta de 10 millones de ciudadanos con Cuenta DNI”, subrayó.

Asimismo, indicó que su gestión asume la reactivación como una política de Estado de carácter multisectorial.

“Por ello, aprobaremos la Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo 2022-2025 que permitirá impulsar un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para acelerar la recuperación del turismo, sobre la base de nuestra megadiversidad y riqueza cultural, bajo el lema: El Perú es sus regiones”, afirmó.

También indicó que se implementará el Programa Turismo Emprende como una nueva unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que refuerce la reactivación económica de los emprendedores turísticos de las 25 regiones del país, con más de 50 millones de soles por año en subvenciones no reembolsables.

“Trabajaremos en mejorar las condiciones y el acceso para la entrega de 400 millones adicionales de soles en créditos garantizados a mypes turísticas, a través del FAE-Turismo, ampliando el periodo de pago, hasta en un año más, de los créditos asumidos hasta el 2021 por mypes que hayan registrado menos del 40% en ventas en relación con el 2019”, precisó.

Asimismo, anunció que se fortalecerán los programas crediticios y se ampliará el plazo para la reprogramación de los programas crediticios como el FAE-Mype y el FAE-Turismo, en particular en aquellos sectores que aún no se han recuperado completamente.

“Para el 2022, nos hemos propuesto superar los 64,000 millones de dólares en exportaciones, es decir 8,000 millones de dólares más de lo registrado en 2021”, puntualizó. (Andina).

Deja una respuesta