El presidente de la República Pedro Castillo aseguró que jamás retrocederá en la atención de las demandas del país. Desde Chosica, adonde llegó para inspeccionar las instalaciones de una institución educativa, dijo que el peruano está hecho de trabajo y honradez “y vamos a seguir caminando con ustedes para ver el desarrollo”.

Según remarcó el mandatario, se impulsará la atención frente a problemas como la alimentación y la falta de servicios básicos (agua y desagüe) y hospitales. “Cómo es posible que en 200 años de vida republicana los pueblos sigan sacando un cartón pidiendo agua, no se puede vivir así, el agua tiene que ser un derecho constitucional”, manifestó el jefe del Estado.

El mandatario reiteró que mientras se avanza hay otros sectores “pensando otras cosas”. “El Perú necesita ser atendido, este es el país que hemos recibido y lo vamos a recuperar”, añadió en un breve encuentro con la población de Chosica.

El presidente Pedro Castillo informó que el Gobierno tiene listo para su envío al Congreso el proyecto de ley de acceso libre a las universidades para los jóvenes que terminan la secundaria.

“El Ministerio de Educación, el Gabinete, tiene listo el proyecto de ley para dirigirlo al Congreso (…) En ese marco vamos a seguir trabajando día a día”, indicó durante la ceremonia de inauguración del año escolar en la institución educativa inicial 527 Niño Jesús de Praga, en Pachacámac.

“Nada ni nadie puede hacerlo retroceder”, afirmó tras subrayar que el retorno a clases presenciales es fruto del trabajo de los tres niveles de gobierno, padres de familia y maestros. Bajo esa premisa, indicó que el próximo 28 de marzo el 100 % de escolares estaría retornando a las aulas después de dos años de clases virtuales debido a la pandemia del covid-19.

NO PODEMOS DISTRAERNOS

El presidente Pedro Castillo sostuvo que el Gobierno que dirige no puede distraerse en agendas ajenas al país cuando está dando los mayores esfuerzos por sectores como la educación. Vea aquí la galería fotográfica

“Cuando estamos destinando esfuerzo y presupuestos, otros responden con otros términos en la calle, en lugares aislados (…) otros siguen con una agenda ajena al país”, señaló el mandatario.

DATO

Castillo Terrones añadió que la preocupación del Gobierno es la alimentación y salud de los alumnos, por lo que a nivel nacional se trabajará en la identificación de problemas visuales y auditivos, entre otros, a fin de ayudar a las familias. (Diario Uno).

Deja una respuesta