Tras los últimos cuestionamientos de la gestión del alcalde provincial de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque inició una investigación por presuntas irregularidades en la compra de 14 compactadoras.

La decisión obedece a que los funcionarios de Marcos Gasco exoneraron al Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Perú del pago de cuantiosas penalidades a pesar de que incumplió el plazo de entrega establecido en el contrato de adquisición de compactadoras.

Según los contratos firmados en noviembre de 2021, la penalidad diaria tendría diferentes montos para las 2 compactadoras de 21 metros cúbicos y para las otras 12 compactadoras. El plazo de entrega para los dos vehículos venció el 26 de marzo mientras para las restantes el 6 de marzo de 2022.

Al aplicarse dichos montos a las nuevas fechas de entrega que ha presentado el Consorcio, las penalidades sumarían S/1 millón 46 mil 948.

Como se recuerda, la gestión edil de Gasco Arrobas aceptó otorgar una ampliación de plazo parcial al consorcio bajo la causal de atraso y/o paralización no imputable al contratista.

El Ministerio Público decidió empezar una investigación preliminar, por el plazo de 120 días, por el presunto delito contra la administración pública. El despacho fiscal programará interrogatorio para funcionarios y representantes del consorcio. (Diario Uno).

Deja una respuesta