El gobernador de HuánucoJuan Alvarado Cornelio, irá a prisión por 18 meses, mientras duren las investigaciones por la supuesta compra irregular de 7995 laptops que generaron un perjuicio económico de S/ 23 millones al Estado. Como se sabe, la Fiscalía Anticorrupción acusa al mandatario regional del delito de colusión agravada.

El juez del Tercer Despacho del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras, sostuvo que el gobernador Juan Alvarado, cumple con los requisitos para ir a prisión. Para el magistrado hay peligro de fuga, y su libertad representa un obstáculo para la investigación que se le sigue por la presunta compra direccionada de los equipos de informática.

Al final de la audiencia, el juez Contreras sostuvo que el caso es complejo “por lo que se necesita el plazo máximo (para las investigaciones) que prevé la ley, para que se esclarezcan los hechos. Por los cuales, en aplicación del artículo 268 del Código Procesal Penal, este despacho va a resolver declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra de Juan Alvarado Cornelio (gobernador de Huánuco), Luz Rodríguez Ramos (exgerente de Desarrollo Social), Darwin Campos Soto (ex asistente de Sistemas) y Luis Bedregal Gonzales por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado peruano, Gobierno Regional de Huánuco”.

Asimismo, el juez, sostuvo que se va ordenar a la PNP que pongan a disposición a los imputados y se emita su orden de captura. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *