El decomiso de más de 11 toneladas de droga en lo que va del año es fruto del trabajo en conjunto que se realiza por medio del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Imagínense tener estos resultados en tres meses, más de once toneladas de este producto nefasto que daña a la juventud y que lleva a la sociedad por otro camino”, señaló.

El mandatario lideró la ceremonia de presentación de más de tres toneladas de droga incautada en diversos operativos realizados por la PNP a nivel nacional, del 8 de febrero a la actualidad, que se llevó a cabo en la sede de la Dirección Antidrogas de la PNP, ubicada en Surquillo.

Durante su intervención, el jefe de Estado resaltó la labor que realiza la PNP en la lucha contra el narcotráfico y, en ese sentido, manifestó que su gobierno hará un reconocimiento a esta institución. En otro momento, anotó que las Fuerzas Armadas están a disposición de la patria para combatir la inseguridad ciudadana en el país.

“No solo venimos aquí a dar muestras del enorme esfuerzo de nuestra policía. Vamos a hacer el reconocimiento a toda la institución; hay una deuda con la policía en el tema laboral, porque esto (el decomiso de más de 11 toneladas de droga) es fruto del trabajo mancomunado”, anotó e indicó que cuando se tiene amor a la patria, como es el caso de la PNP, “estos son los resultados”.

“Cuenten con nuestro apoyo para reforzar este trabajo de la policía”, dijo y expresó su seguridad de que las fuerzas del orden destruirán los centros y pozos de maceración de droga ya identificados, así como las pistas clandestinas de aterrizaje de aeronaves del narcotráfico en zonas de la selva del país. Asimismo, sostuvo que el combate al tráfico ilícito de drogas y otros problemas que presenta el país tiene que ser asumido con responsabilidad.

En esa línea, el presidente Castillo ratificó el compromiso de su gobierno de luchar de manera firme contra el narcotráfico y la delincuencia. Resaltó que en las zonas de frontera con países vecinos se han asumido tareas conjuntas de lucha contra tales flagelos. (Diario Uno).

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *