Durante el diálogo que tuvo con la titular del Congreso, María del Carmen Alva, el mandatario dio marcha atrás.

La presión del pueblo llevó al presidente Pedro Castillo dejar sin efecto el toque de queda en Lima y Callao. Durante el diálogo que tuvo con la titular del Congreso, María del Carmen Alva, el mandatario aprovechó la oportunidad para dar dicho anuncio.

“Vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad, corresponde a llamar a la calma a los peruanos”, expresó el jefe de Estado con un rostro de arrepentimiento.

Antes de abordar su vehículo, Castillo Terrones dijo que en los próximos minutos firmará el decreto supremo que restablezca el orden en la ciudad. Asimismo, comentó que ya no habrá división en la clase política porque acordó con la Junta de Portavoces trabajar unidos.

Cabe precisar que Pedro Castillo oficializará su medida en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales de El Peruano, pero algunos protestantes continuaron enfrentándose a la Policía Nacional del Perú. Se pudo observar cómo unos sujetos tiraban botellas con arena, piedras e incluso un tacho de basura con fuego adentro.

Como se recuerda la noche del último lunes, el presidente anunció la inmovilización social durante el cinco de abril con la excusa de «resguardar los derechos fundamentales» de los peruanos. Desde la madrugada, se convirtió en tendencia en redes sociales, donde ya se estaban organizando los colectivos que iban a marchar esta tarde. (Extra).

Deja una respuesta