El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que el Poder Ejecutivo presentó al Parlamento, el proyecto de Ley 1630 que permitirá rebajar el 19 por ciento de los precios de los alimentos como el pollo, fideo, azúcar y productos cárnicos.
A través de sus redes sociales, manifestó que esta medida se tomó para aliviar económicamente a las familias peruanas, en el contexto de la crisis internacional.
“Hemos presentado al Congreso el proyecto de Ley 1630, cuya aprobación permitirá rebajar el 19% los precios de los productos alimenticios como el pollo, fideo, azúcar, huevo, harina y productos cárnicos; para aliviar económicamente a las familias peruanas, en el contexto de la crisis internacional”, recalcó.
Precisamente, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley 01630/2021-PE, que modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), la misma que cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.
Según la iniciativa, esta tiene por objeto establecer los lineamientos para incorporar productos alimenticios, que formen parte de la canasta básica familiar, dentro de los alcances del apéndice 1 de la ley del impuesto general a las ventas e impuesto selectivo al consumo. (Andina).