El Ministerio del Interior, a través de su titular Alfonso Chávarry, comunicó que cerca de 25 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional resultaron heridos tras las agresiones de vándalos en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

 “Los agentes fueron trasladados al Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María, donde fueron diagnosticados con contusiones leves, producto de los objetos contundentes, como piedras, palos y botellas, arrojados por sujetos que se habrían infiltrado en la marcha para azuzar a los ciudadanos que se desplazaban pacíficamente”, informó el sector en una nota de prensa.

El ministro acudió al establecimiento de salud para visitar a los policías heridos, “a quienes felicitó por su sacrificada labor para mantener el orden público, salvaguardar la integridad de los manifestantes y reprimir todo acto de violencia contra la propiedad pública y privada”.

De acuerdo a imágenes difundidas por medios, la turba no solo agredió a los agentes del orden, sino también arremetieron contra periodistas que cumplían con su labor de informar y causaron daños en locales del Ministerio Público, el Poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones y establecimientos comerciales del centro de Lima.

Chávarry señaló que la Policía Nacional realizará las investigaciones correspondientes para identificar a quienes protagonizaron los actos de violencia, detenerlos y proceder a denunciarlos ante la Fiscalía. (Correo).

 

Deja una respuesta