El congresista Edward Málaga Trillo, congresista de la República invitó al premier, Aníbal Torres a que evalúe su permanencia como cabeza del gabinete ministerial luego de elogiar las acciones de Adolfo Hitler en Alemania durante su discurso en Huancayo.

“Sus declaraciones, ensalzando la figura de Hitler (merecía un oficio aparte la mención realizada sobre Mussolini) son irresponsables y comprometen la imagen del gobierno del presidente de la República, Señor Pedro Castillo Terrones y de nuestro país; ya que fueron realizadas durante un acto oficial”, sostuvo.

En esa línea, el legislador exigió que Aníbal Torres pida disculpas a la nación alemana por avalar la gestión del dictador que asesinó a más de 6 millones de judíos y por inclinar a más situaciones críticas al país tras lo dicho esta tarde.

“En esa medida, lo insto a rectificarse, a pedir disculpas al pueblo alemán, y a evaluar su renuncia al cargo, ya que este dislate se suma a otros que, a estas alturas de nuestra crisis política, son una expresión de falta de lucidez y competencia de este gobierno para dirigir el país”, señaló.

¿QUÉ DIJO ANÍBAL TORRES?

Aníbal Torres, durante el Gabinete descentralizado que se llevó a cabo Junín este jueves 7 de abril, tomó a Adolf Hitler para la construcción de autopistas en Alemania.

“Italia, Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, comentó. (Correo).

Aníbal Torres calificó a la PNP de “deficiente” y de no tener el número suficiente de efectivos

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que la policía no tiene ni la preparación ni el número suficiente de agentes para controlar protestas como la que se registró este martes 5 de abril y que concluyó con desmanes en sedes del Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones y la Corte Superior de Justicia de Lima, entre otros.

En declaraciones a Blu Radio de Colombia, el primer ministro comentó la falta de capacidad de los agentes del orden para contener a los manifestantes y a los delincuentes que causaron daños en propiedad pública y privada.

“Nuestra policía, hay que reconocer, no existe en el número suficiente. De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente”, señaló.

 “Solo pongo un ejemplo, también han visto los medios aquí en el extranjero que siete policías no pueden detener a una persona”, agregó.

Aníbal Torres reiteró que la orden de inmovilización social obligatoria que dictaron el lunes y para que fuera acatada todo el martes 5 responde a información de inteligencia que recibieron sobre supuestos movimientos que iban a atacar la ciudad.

“Ya en la tarde calmadas las cosas durante el día se iba diluyendo esas pretensiones de causar estos destrozos. Dejamos salir a la población, que salga una movilización que estaba programada, salió, pero los infiltrados no faltan y son los que han producido los destrozos del día de ayer”, detalló el premier. (Perú 21).

Deja una respuesta