Carabayllo, se moderniza.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, coloco la primera piedra en un terreno de más de 1600 metros cuadrados, donde se construirá la moderna Central de Video Vigilancia.

El burgomaestre en su alocución dijo “Quiero contarles cómo nace este proyecto de inversión de seguridad ciudadana, en una visita que realizamos al Ministerio del Interior el 19 de enero 2019. Carabayllo, ocupaba el 2do. lugar de ser el distrito más inseguro, por qué, porque Carabayllo, no tenía cámaras, no tenía tecnología para captar esos delitos, pero hoy en día los 70 puntos críticos ya cuentan con cámaras donde se encuentra la central de monitoreo que se encuentra en Santo Domingo, donde podemos captar y capturar a los delincuentes conjuntamente con nuestra policía Nacional”, acoto el alcalde.

Luego el burgomaestre señaló con orgullo que el edificio donde se construirá la moderna Central de Video Vigilancia, será el mejor del país.

“Nuestra Policía Nacional va tener un espacio de atención, al igual que nuestra Juntas Vecinales incluso le vamos a remitir un oficio a la Fiscalía de la Nación para que preste atención a las mujeres maltratadas, en este edificio de 1,600 metros de espacio se va a construir 4 niveles que va estar a la vanguardia de la modernidad y aquí se va a construir las bases del desarrollo y con total tecnología”, acoto el burgomaestre.

Por otro lado el burgomaestre en su discurso señaló que en materia de limpieza pública, es imposible no recordar los cerros y cerros de basura que había en nuestro distrito, sin embargo en nuestra gestión la gente me agradece porque ahora pasan los camiones de basura todos los días y en los lugares alejados, dejando un día.

Luego el burgomaestre, dijo “Les voy a decir algo a nuestros detractores que en Las Lomas de Carabayllo en 16 años en infraestructura se invirtió 4 millones de soles, sin embargo, en nuestra gestión hemos invertido más de 25 millones de soles en obras y este año vamos a invertir 15 millones más, vamos a tratar de llegar a los 40 millones de soles en obras para Lomas de Carabayllo. Asimismo, tenemos proyectos en el Ministerio de Vivienda, proyectos completos de cerca de 50 millones de soles para Lomas de Carabayllo, y pronto se construirá el Palacio de la Agencia en Las Lomas de Carabayllo, ojo que todo esto lo que estoy hablando se va a cumplir este año”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde señaló que con respecto a las metas ganadas en su gestión el dinero ganado se ha invertido en salud, rentas, limpieza pública, parques y jardines, ambulancias, y camionetas que se han comprado.

Finalmente, Marcos Espinoza, señaló que la construcción de la moderna Central de Video Vigilancia, se invertirá más de 10 millones de soles y que se concluirá en aproximadamente 6 meses y está totalmente seguro que su gestión debe inaugurar importante obra en favor de la seguridad ciudadana para todos los vecinos de Carabayllo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *