Durante su primer periodo como fiscal de la Nación, Pablo Sánchez declaró a la Superintendencia de Registros Públicos la construcción de un edificio de cinco pisos en un terreno suyo de Bellavista, Callao. Sin embargo, esto no sería verdad, ya que este trabajo se había hecho casi veinte años antes, cuando se pagaba menos impuestos, rentas y arbitrios.
El portal El Foco mostró documentos al respecto, de cómo en 2018 se inscribió la construcción de un edificio de cinco pisos en el Jirón Pedro Donofrio 157, Urbanización El Águila. Esta zona colinda con un centro comercial, lo cual le da un valor añadido.
«Declaró a Sunarp que en junio de 1999 demolió y construyó. Según Google Maps y declaraciones de vecinos, recién el 2017 empezó la construcción», señala el medio de comunicación.
A pesar de lo llamativo que resulta demoler y construir un edificio de un mes –según Sánchez Velarde, todo se completó en junio de 2018-, Sunarp aceptó. Es aquí donde resalta que Nilda Navarro, esposa del fiscal de la Nación, es procuradora del organismo que debía supervisar su trámite.
Por César Rojas