El Poder Ejecutivo anunció la disposición de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos. Sin embargo, esta medida no regiría desde el lunes 25 de abril, sino desde el próximo mes.

La nueva medida por parte del Gobierno regirá desde el 1 de mayo, así lo anunció César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.

«Estas medidas se implementará el primer día del siguiente mes. Hay que esperar que salga el decreto supremo para que sea oficial. Depende del decreto si ha ampliado la emergencia sanitaria, hay que esperarlo para que esto tenga vigencia», precisó en RPP.

Así, la disposición del Gobierno será aplicada solo en las regiones que presentan más del 80 % de vacunados con las tres dosis contra el Sars CoV-2, es decir, las regiones de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Ica, Callao y Áncash.

En conferencia de prensa del 20 de abril, el Consejo de Ministros informó sobre el uso facultativo de la mascarilla en lugares abiertos y con distanciamiento social.

Esta flexibilización viene acorde la disminución de casos de COVID-19 y el avance en el proceso de vacunación en la población vulnerable. (Expreso).

Deja una respuesta