A 23 días de las Elecciones Internas 2022, del próximo 15 de mayo, el Punto Focal Lima Metropolitana (PFLM) inició la difusión y capacitación intensiva a los afiliados y las afiliadas, así como a los miembros de mesa designados por cada partido político ante el sistema de Registro de Elecciones Internas (REI), de la ONPE.


Con la instalación de las 43 oficinas distritales, una en cada distrito de Lima Metropolitana, la llegada del personal debidamente capacitado y la recepción del material de difusión y capacitación, así como de los equipos informáticos el PFLM se encuentra listo y preparado para poner todos sus esfuerzos para alcanzar las metas planteadas.


Entre los temas que se están capacitando se encuentran los pasos de la votación electoral, los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, el voto responsable e informado, funciones a realizar el día de la jornada electoral, entre otros aspectos.


De igual forma, se ha solicitado a los partidos políticos las direcciones, números telefónicos y correos electrónicos de los miembros de mesa designado por ellos para que el personal de ONPE pueda contactarse con cada uno de ellos y sensibilizarlos sobre la importancia de capacitarse para cumplir eficientemente sus funciones en la jornada electoral.


Es importante precisar que el Punto Focal Lima Metropolitana, cuenta con 280,053 electores (afiliadas y afiliados de los 15 partidos políticos inscritos) y 62 locales de votación. Estos últimos albergarán 758 mesas de sufragio y a 4,548 miembros de mesa.


Para más información sobre las Elecciones Internas, la ONPE ha puesto a
disposición de los afiliados un módulo en su página web para que puedan conocer a detalle todos los procedimientos, acciones y normativa:
https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2022/elecciones-internas/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *