Un grupo de funcionarios del Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT) habría ocasionado un perjuicio económico a esta entidad por la suma de S/ 517 mil 760, en la región LambayequeAsí lo detalla el informe de control específico N°02-2022, formulado por el Órgano de Control Institucional (OCI).

La documentación analizada por el OCI, evidenció el trámite y los diferentes pagos por el concepto de racionamiento a personal de dicha entidad que, desde abril del 2020 a diciembre del 2021, laboró de forma remota o que estaba con licencia con goce de haber, debido a la política de prevención para frenar los contagios por Covid-19.

De acuerdo a la indagación de los auditores, los funcionarios involucrados obtuvieron el beneficio, pese a que no cumplieron con laborar los 30 minutos adicionales a su jornada laboral, durante un periodo de 5 días computables por cada mes.

El PEOT considera al racionamiento como un beneficio para los trabajadores que efectúan labor extraordinaria en relación a su horario establecido.

Asimismo, la norma indica que este tipo de actividad se considerará en base “a la permanencia voluntaria del empleado y a la aprobación de su jefe inmediato”.

El OCI enfatiza que estos desembolsos de dinero se realizaron en contravención de la norma, la cual protege los recursos del Estado por encima de los intereses particulares.

Cabe señalar que los involucrados desempeñaron, en distintos meses, cargos estratégicos en la referida organización, que forma parte del Gobierno Regional de Lambayeque.

Se trata de Damián Vásquez Bernal (exgerente general), Víctor Ricardo Quijano Chávez (jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica), Francisco Delgado Seytuque (jefe de la Oficina de Administración), Miguel Ángel Díaz Espino (jefe de la Oficina de Presupuesto), Víctor Hernán Ordinola Cabrera (jefe de la Unidad de Personal), Segundo Leopoldo Fernández León (exgerente general), César Huberti Sandoval Cruzalegui (jefe de Administración) y Julio Iván Torres Manrique (jefe de la Unidad de Personal).

Por: ELLY MELISSA ROMERO ZAVALETA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *