• DEPOR PLAYA, Agua Dulce, el Primer Complejo Deportivo Municipal frente al mar, reunió a deportistas de diversas disciplinas.

• Complejo cuenta con la primera cancha de fútbol playa iluminada del país, canchas de vóley y tenis playa, zona de calistenia y una renovada cancha de frontón con medidas oficiales. Todo ha sido condicionado respetando el entorno natural de la playa.

La Municipalidad de Chorrillos dijo adiós al uso de mascarillas en espacios públicos con el inicio de actividades en DEPOR PLAYA, Agua Dulce, el primer Complejo Deportivo Municipal frente al mar.

Recordemos que Lima es una de las regiones que cumple con las medidas establecidas en el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM para el uso opcional de la mascarilla en espacios públicos a partir del 01 de mayo.

DEPOR PLAYA, Agua Dulce contó con la presencia del alcalde de Chorrillos, Mag. Augusto Miyashriro Ushikubo, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina paleta frontón, Claudia Suárez; el tetracampeón nacional de lucha de brazos, Charles Medina; la capitana de la selección nacional de frisbee, María Alejandra Marcano; el campeón sudamericano de moto acuática, Diego Bernedo; las integrantes de la selección nacional de vóley playa, Cintia Herrera y Alexandra Carrasco; el presidente de motonáutica Wilfredo Gutiérrez, el representante de la Federación Peruana de Fútbol, Francisco Rodríguez, entre otros destacados deportistas.

“Promovemos la práctica de diferentes disciplinas deportivas porque somos conscientes que el deporte representa una herramienta poderosa de transformación social para nuestros niños y jóvenes. Somos la única capital en la región que tenemos playa, pero que sin embargo vivimos dando la espalda a nuestro bello mar. Pero hoy, ya culminada la temporada de verano, implementamos DEPOR PLAYA, para que Agua Dulce cobre vida los 365 días del año con actividades deportivas. El aislamiento vivido durante la pandemia ha generado secuelas en la población, en su estado emocional, y la actividad física nos ayuda a retornar a la normalidad”, señaló el alcalde Mg. Augusto Miyashiro.

Cientos de deportistas, vecinos y público en general llegaron hasta Agua Dulce para participar en competencias de futbol, vóley y tenis playa. Además, hubo torneo de fuerza de brazos y clase maestra de baile.

De manera paralela hubo exhibición de Cheer Leaders, con la participación de la selección nacional; aparte de frisbee sobre la arena, mientras que en el mar estaban el campeón nacional de motonáutica acompañado de notables deportistas de esta disciplina.

El Complejo Deportivo Municipal DEPOR PLAYA AGUA DULCE ubicado frente al mar, cuenta con la primera cancha de fútbol playa con iluminación artificial a nivel nacional, canchas de vóley y tenis playa, zona de calistenia, mini gimnasio y una renovada cancha de frontón con medidas oficiales. Todo ha sido implementado respetando el entorno natural de la playa.

Es importante mencionar que para acceder al uso de las áreas del Complejo Deportivo Municipal DEPOR PLAYA Agua Dulce, debe ingresar a la página Web de la Municipalidad de Chorrillos o coordinar con la oficina de deportes del municipio. El uso es totalmente gratuito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *