José Luis Chávez Rivera, trabajador y a la vez secretario general SITRAOMB-BREÑA, pese a ser una persona vulnerable por haberse contagiado de la COVID-19, sin embargo para el alcalde de Breña, José Li Bravo y funcionarios poco o nada le interesa la salud del trabajador.

Resulta que Chávez Rivera, luego de permanecer en cuidados intensivos por varios meses producto del contagio de la Covid-19, sin embargo cuando los médicos le dan de alta, se reincorpora poco a poco a su centro de labores, es allí donde empezó su calvario porque empezó a recibir amonestaciones por parte del personal administrativo quienes señalaban que al parecer venia por orden del alcalde.

Sin embargo Chávez Rivera, recibe su primera amonestación donde lo suspenden dos meses sin goce de haber, según los funcionarios por una falta administrativa, luego Chávez Rivera, presenta su denuncia ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), con la finalidad de encontrar justicia y efectivamente al cabo del tiempo SERVIR, emite una resolución donde declara la NULIDAD de la resolución por parte de la municipalidad, sin embargo en el artículo Segundo, dice “Retrotraer el procedimiento al momento previo a la emisión del acto impugnado, debiendo la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BREÑA …”, lo que demuestra que la resolución de SERVIR es como que no tendría valor toda vez que los funcionarios de la municipalidad, vuelven a suspender al trabajador perjudicando su salud y sobre todo la parte económica para su familia.

ALCALDE SE SUBE EL SUELDO PESE A SER DISTRITO PEQUEÑO

El trabajador José Luis Chávez Rivera, presento una denuncia contra el alcalde y funcionarios porque según Acuerdo de Concejo Nº 001-2020/MDB, el alcalde se aumento el sueldo al igual que los funcionarios, cuando el alcalde Li Bravo, ingreso a la gestión ganaba 7,800 soles, sin embargo mediante acuerdo de concejo el alcalde se aumento mas de 11 mil soles, de la misma forma el Acuerdo de Concejo, ordenaba el aumento de sueldo para sus funcionarios de “confianza”.

Sin embargo, tenemos que señalar que el ex presidente de la República, Martín Vizcarra, el año 2019, autorizó el aumento de sueldo solo para alcaldes de las zonas más alejadas del país, que tienen una remuneración por debajo de los S/. 2,000 soles mensuales, sin embargo el alcalde de Breña, José Li Bravo, empezó ganando mas de 7 mil soles.

SUSPENDEN A TRABAJAR POR CUARTA VEZ POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES DEL ALCALDE Y FUNCIONARIOS

El trabajador José Luis Chávez Rivera, se le viene vulnerando todos sus derechos en primer lugar es trabajador de la municipalidad de Breña, asimismo es Secretario General SITRAOMB-BREÑA y también es persona vulnerable porque tiene las secuelas de la COVID-19, encontrándose con tratamiento, sin embargo para el alcalde y los funcionarios de la Municipalidad de Breña, vulnera sus derechos como trabajador.

Lo que sucede en la Municipalidad de Breña, es grave al parecer se viene despilfarrando el dinero del Estado, donde debería intervenir la Contraloría o el Ministerio Público, porque Chávez Rivera, tiene en su poder pruebas de una serie de irregularidades que vienen sucediendo en la gestión del alcalde José Li Bravo, y por denunciar los funcionarios empezaron a enviarle cartas donde indicaban la suspensión del trabajador, esta vez lo suspenden 6 meses sin goce de haber, firmando la suspensión la Sub Gerente de Medio Ambiente, Ing. Arcarina J. González García de nacionalidad venezolana, funcionaria que conoce que el trabajador esta actuando de manera legal por las graves irregularidades que suceden en la entidad municipal.

Finalmente, el alcalde de Breña, José Li Bravo y sus funcionarios, se encuentran en estos momentos en contra del trabajador, sin embargo Li Bravo, tiene gravísimas denuncias ante el Ministerio Público y Poder Judicial que en cualquier momento le daran una gran sorpresa.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *