El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde que el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Parlamento Nacional que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Durante su discurso de clausura del IX Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Nazca (Ica), precisó que esta medida se toma por la preocupación que tiene su gestión en la educación del país. 

“Entendiendo de que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma, la reforma universitaria no debe retroceder, por eso el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado al Parlamento Nacional para “caminar juntos”, para que participen en los Consejos de Ministros Descentralizados y en los debates, junto a la población.

“Y tengamos una agenda del país concreta, al mediano y largo plazo, eso es lo importante”, aseguró.

El mandatario también instó al Congreso de la República a que debata y vote el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, con la finalidad de seguir impulsando e industrializando el agro, para regiones como Ica.

Labor descentralizada

En otro momento, destacó la realización del noveno Consejo de Ministros Descentralizados, una actividad que “a algunos no les parece bien”, pero que son importantes puesto que se escucha a las autoridades y la población de las regiones.

“Es nuestro estilo de trabajar y lo seguiremos haciendo porque luego de acabar con este consejo las mismas autoridades nos están proponiendo hacer el Consejo Descentralizado en la Macro Región, y eso lo debemos asumir, por eso invoco a los congresistas a que estemos juntos para trabajar en la región”, agregó.

Desde la región Ica, el presidente envió un saludo fraterno a las madres de todo el país, teniendo en cuenta que el próximo domingo 8 de mayo se celebra su día en el Perú. (Andina).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *