Roberto Espinoza afirma que ediles sabían de audios y no hacen nada. Asimismo, sostiene que existen más conversaciones que dan cuenta de la injerencia en la MPH de la esposa del alcalde Luis Villavicencio
Los audios que Correo sacó a la luz y pusieron en evidencia la presunta injerencia en la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) de la esposa del alcalde Luis Villavicencio siguen dando que hablar.
El exdirigente de salud, Roberto Espinoza, manifestó que antes que los referidos audios se revelen en la prensa, un grupo de regidores de la comuna provincial tuvieron conocimiento de la conversación entre Yermmy Vásquez Salis y el gerente de Transportes Jorge Escalante Soplin, en el que se desvela una presunta injerencia de la cónyuge del alcalde en la comuna provincial.
Espinoza afirmó que entregó los referidos audios a los regidores Manuel Vivanco, Juvenal Aquino y Jherson Cruz, quienes no hicieron y estarían blindando la gestión de José Villavicencio.
“Lo cierto es que ellos ya saben, yo les he dado el audio a los regidores meses atrás, pero por lo que veo al parecer hay una colusión de los regidores con el señor José Villavicencio. Creo que el día que van a tocar el tema de los audios en sesión de concejo no va pasar nada porque va ser un saludo a la bandera y van a limpiar al alcalde”, señaló Espinoza.
A su vez, Espinoza comenta que espera que la Fiscalía actúe. “Hasta el día de hoy yo estoy esperando que de oficio venga la Fiscalía a mi hogar y pida las pruebas que tengo. No salgo de mi casa porque estoy en recuperación del accidente que tuve. Creo que de oficio tiene que actuar la Fiscalía”, manifestó.
Más audios. Asimismo, Espinoza precisa que existen más audios en donde se escucha expresiones de grueso calibre de la esposa del alcalde dando órdenes al interior de la MPH.
“Yo soy el medio de los audios, yo no he grabado simplemente estoy dando a conocer los audios, existen otras grabaciones con funcionarios y que tienen como protagonista a la esposa del alcalde. Hay más audios, por eso estoy pidiendo que los regidores se pongan los pantalones y actúen”, comento Espinoza.
Por: EDGAR FALCÓN FALCÓN