El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, respaldó nuevamente las acusaciones de plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes.

Como se recuerda, la pareja presidencial presentó dicho estudio para obtener su maestría en la Universidad César Vallejo. En diálogo con Panorama, el funcionario fue interrogado sobre dicho tema y destacó que existió “buena voluntad” por parte del mandatario.

 “(¿Cómo califica al alumno Pedro Castillo y a la señora Lilia Paredes) Como un alumno que tuvo muy buena voluntad, primero, de estudiar una maestría, de dedicarle el tiempo a una maestría, de preparar una tesis, de someterla a observación, a calificaciones y que finalmente se la aprobaron”, señaló.

Posteriormente, el ministro de Cultura agregó que el trabajo de investigación de la pareja presidencial puede ser “deficiente o errores”, sin embargo, calificó como exagerado que se “hable de plagios”.

Cabe precisar que Gerardo Gaitán Merejildo, el supuesto asesor de la referida tesis, negó haber trabajado junto al jefe de Estado y su esposa en dicho trabajo académico. (Correo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *